BLOGS EN INGLES
En el
siguiente artículo se relata la experiencia educativa en una escuela de
educación primaria llevada a cabo durante el primer y segundo trimestre del
curso escolar 2009.2010 basándonos en la creación y uso pedagógico de los blogs
en el aula. En concreto se han elaborado 3 blogs, uno para cada ciclo de la
etapa. El blog del ciclo superior es el que más actualizaciones y entradas
publicadas tiene Se han
propuesto varias actividades dentro del blog, para que los alumnos respondan
varias cuestiones, se les ha dado la posibilidad de escoger vídeos musicales
para colgar en el blog. Se ha intentado motivar sobre todo a los alumnos de 6º
de primaria, pero dónde realmente ha causado más impacto ha sido el curso de 5º
de primaria, dónde se han recogido los recursos y los han aplicado a las demás
materias. Entre ellas, el vínculo establecido con la asignatura de inglés, en
la cual se han propuesto 3 links con el título de Learn English.Asimismo como los
diccionarios.
OPINIÓN PERSONAL
Después de la creación y el breve
período de aplicación de los distintos blogs consideramos que es un espacio
útil para relacionar actividades y darlas a conocer fuera del aula. Respecto al
alumnado debemos despertar su interés para que se sientan partícipes en el
proceso de enseñanza aprendizaje. La creación de un blog puede ser sencilla. Lo
complicado está en mantenerlo y actualizarlo de forma periódica.
Para
finalizar, no queremos olvidar que el uso de los blogs es una herramienta que
complementa la práctica docente. Hay que tener muy claro, que la finalidad
básica es pedagógica en la que buscamos una educación de calidad en la que el
alumno pueda aprender disfrutando con las nuevas tecnologías.
Etiquetas:: educación primaria, TIC, blog, experiencia educativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario