martes, 20 de marzo de 2012

BLOGS EN INGLES






En el siguiente artículo se relata la experiencia educativa en una escuela de educación primaria llevada a cabo durante el primer y segundo trimestre del curso escolar 2009.2010 basándonos en la creación y uso pedagógico de los blogs en el aula. En concreto se han elaborado 3 blogs, uno para cada ciclo de la etapa. El blog del ciclo superior es el que más actualizaciones y entradas publicadas tiene Se han propuesto varias actividades dentro del blog, para que los alumnos respondan varias cuestiones, se les ha dado la posibilidad de escoger vídeos musicales para colgar en el blog. Se ha intentado motivar sobre todo a los alumnos de 6º de primaria, pero dónde realmente ha causado más impacto ha sido el curso de 5º de primaria, dónde se han recogido los recursos y los han aplicado a las demás materias. Entre ellas, el vínculo establecido con la asignatura de inglés, en la cual se han propuesto 3 links con el título de Learn English.Asimismo como los diccionarios.

OPINIÓN PERSONAL

Después de la creación y el breve período de aplicación de los distintos blogs consideramos que es un espacio útil para relacionar actividades y darlas a conocer fuera del aula. Respecto al alumnado debemos despertar su interés para que se sientan partícipes en el proceso de enseñanza aprendizaje. La creación de un blog puede ser sencilla. Lo complicado está en mantenerlo y actualizarlo de forma periódica.
Para finalizar, no queremos olvidar que el uso de los blogs es una herramienta que complementa la práctica docente. Hay que tener muy claro, que la finalidad básica es pedagógica en la que buscamos una educación de calidad en la que el alumno pueda aprender disfrutando con las nuevas tecnologías.
Etiquetas:: educación primaria, TIC, blog, experiencia educativa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario