jueves, 22 de marzo de 2012

INVESTIGACIÓN LAS TIC EN EL ÁREA DE INGLES
Se parte de los resultados de un trabajo de investigación cuyo objetivo consistía en reconocer como  se empleaban las TIC para la enseñanza-aprendizaje del ingles en centros de la comunidad de Madrid. Siete profesores llevaron a cabo la observación de 23 clases  en las que trabajaban con un promedio de 20 estudiantes y 12 ordenadores. El enfoque metodológico seguido fue el de la observación etnográfica y la encuesta.
En la diferencia y el consenso de las observaciones y respuestas de profesores y alumnos se encontraron ideas significativas. La categorización y el contraste de variables completaron el análisis.
OPNINIÓN PERSONAL
Creo que el profesorado necesita una comprensión básica  del sistema de comunicación informática que se vaya a utilizar, y estar cómodos con los mismos. El dominio del ordenador es un requisito previo, pero los profesores deben ser capaces de manejar el entorno operativo del ordenador a fin de acceder y moverse por el sistema y llevar a cabo ciertas operaciones fundamentales como por ejemplo acceder a mensajes, descargarlos  y enviarlos.
Además las TIC pueden aportar una mejora en la educación.

Palabras claves:Aprendizaje, ingles, observación.





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