Se
parte de los resultados de un trabajo de investigación cuyo objetivo consistía en
reconocer como se empleaban las TIC para
la enseñanza-aprendizaje del ingles en centros de la comunidad de Madrid. Siete
profesores llevaron a cabo la observación de 23 clases en las que trabajaban con un promedio de 20
estudiantes y 12 ordenadores. El enfoque metodológico seguido fue el de la observación
etnográfica y la encuesta.
En la
diferencia y el consenso de las observaciones y respuestas de profesores y
alumnos se encontraron ideas significativas. La categorización y el contraste
de variables completaron el análisis.
OPNINIÓN PERSONAL
Creo
que el profesorado necesita una comprensión básica del sistema de comunicación informática que se
vaya a utilizar, y estar cómodos con los mismos. El dominio del ordenador es un
requisito previo, pero los profesores deben ser capaces de manejar el entorno
operativo del ordenador a fin de acceder y moverse por el sistema y llevar a
cabo ciertas operaciones fundamentales como por ejemplo acceder a mensajes,
descargarlos y enviarlos.
Además
las TIC pueden aportar una mejora en la educación.
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