martes, 20 de marzo de 2012

Digital Bubbles: Un proyecto que apoya el aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

                                                                       Resumen

Digital Bubbles es un proyecto que surge en Costa Rica en el 2004. Esta iniciativa surge como una estrategia para incorporar las herramientas de tecnología de la información y de comunicación, los contenidos de los planes de estudio y el aprendizaje de inglés.

Además, se propone contribuir en el desarrollo de competencias comunicativas y tecnológicas que favorezcan la integración de los estudiantes acorde con las demandas de la sociedad actual.
La propuesta incluye actividades de capacitación pedagógica y técnica para docentes, el desarrollo de habilidades educativas de los niños y niñas en el idioma del inglés, apoyados con el uso de tecnologías de la información, así como documentación del proceso, seguimiento, apoyo pedagógico presencial y en línea.

                                                          Opinión personal

Este proyecto arte de una propuesta pedagógica que le da mucha importancia al uso de las tecnologías. El hecho de que internet esté al alcance de las familias con menos recursos es una oportunidad para evidenciar las capacidades de los niños y niñas en el conocimiento y medios técnicos de recurso y lo más importante que es saber qué hacer con él.
Esta propuesta permitió que los niños y las niñas aprendieran el inglés en un contexto de interés por lo que el aprendizaje es significativo apuntando a un aprendizaje útil para la vida, ya que el aprendizaje del inglés amplia la posibilidad de acceder a la comunicación y a la información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario